Reiki

“Creo que existe Un Ser Supremo- el Infinito Absoluto- la Fuerza Dinámica que gobierna el mundo y el universo. Se trata de un poder espiritual invisible que vibra y todos los otros poderes son insignificantes a su lado. ¡Por lo que es Absoluto! Yo lo llamo “Reiki”... Siendo una fuerza universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y quieren aprender el arte de la cura.” Hawayo Takata

Reiki, significa: Rei = universo, Ki= energía, o sea energía universal. Reiki no es una religión, no es una filosofía, tampoco es una secta; Reiki es un sistema de sanación para todos, no sólo humanos, también para animales, plantas, minerales y para nuestra casa: el planeta Tierra que también es un ser vivo.

Reiki es la manifestación del Amor del Absoluto por su Creación.

Existen registros sobre Reiki de 8000 años, estuvieron perdidos 2000 años hasta que fueron redescubierto por Mikao Usui, aproximadamente en el año de 1908, donde empieza la historia moderna de esta técnica.

El Reiki es pasado de maestro a discípulo por medio de una iniciación para cada nivel, siendo en el sistema tradicional Usui son tres niveles más la maestría. El primero es el Reiki físico, el segundo es el Reiki mental que nos permite realizarlo a distancia, el tercero es el espiritual y por último la maestría, que nos permite iniciar a otra persona. El Reiki alivia el dolor, acelera la recuperación en todo tipo de pacientes, revitaliza el sistema orgánico, emocional, energético y genera un agradable estado de serenidad. Se puede aplicar energía Reiki en todo ser vivo, seres humanos de cualquier edad, animales y plantas ya que todos sufren enfermedades, estrés y trastornos psíquicos, pero hay que tener en cuenta que las sesiones son diferentes para cada uno, todos tienen necesidades diferentes.

El Reiki es para cualquier persona, no hay que tener ningún don especial para poder iniciarse, es una técnica simple y accesible, no requiere de ningún instrumento ni espacio especial para utilizarla, es un gran aliado en todo tipo de situaciones.

Una de las características del Reiki es la posibilidad del autotratamiento, que posibilita estados de relajación y equilibrio. También es importante remarcar que lo podemos incorporar a nuestro cotidiano, para esos pequeños malestares comunes como: dolores, fiebre, presión alta o baja, etc.

El Reiki es un excelente complemento a cualquier tratamiento médico o estético, proporcionando equilibrio y bienestar, tanto físico, emocional, mental como espiritual. Una cosa importante que no hay que olvidar que el Reiki puede ser adoptado como auxiliar de cualquier tratamiento, pero no debe pensarse que sustituye el tratamiento médico adecuado cuando es necesario.

REIKI UNA ENERGIA DE AMOR AL ALCANCE DE TODOS