Esencias Florales

¿Que son las esencias florales?

Las esencias florales son extractos líquidos sutiles, que generalmente, se administra por vía oral, usados para tratar cuestiones profundas del bienestar emocional, del desarrollo del alma y de la salud del cuerpo mente. Aunque el uso de flores para sanación tiene muchos precedentes desde la antigüedad, la aplicación efectiva de las esencias florales en emociones y actitudes específicas fue desarrollado por primera vez por un médico inglés, Dr. Edward Bach, en la década de 30. Hoy, las esencias florales están ganando reconocimiento profesional en todo el mundo por su significativa contribución para la salud integral, holística y muy importante en cualquier programa de bienestar.

En la actualidad encontramos otros sistemas florales, pero todos utilizan las mismas técnicas de preparación de las esencias.

En general, las esencias florales son preparadas a partir de una infusión solar de flores silvestres o flores intactas de jardín en un recipiente con agua, que posteriormente diluida, potencializada y conservada en coñac. La preparación de calidad requiere una cuidadosa atención a la pureza del ambiente, a la vibración y potencia de las flores, las condiciones celestes y meteorológicas, un estudio profundo de las propiedades físicas y energéticas de la planta a lo largo de sus ciclos de crecimiento.

Las esencias florales no actúan por su composición química del líquido, si no por por causa de las energías vitales provenientes de la planta, contenidas en la matriz impresa en el agua. Como los medicamentos homeopáticos, las esencias florales tienen una naturaleza vibracional. Ellas son altamente diluidas.

Las esencias Florales de Bach son 38, elaboradas a partir de 38 plantas distintas, Cada esencia equilibra un estado emocional en el paciente. Po ejemplo: ira, celos, melancolía, tristeza, culpa, traumas, miedo, ansiedad y otros estados.

Las flores de Bach fueron descubiertas por el médico gales Edward Bach (1886-1939), quien llegó a la conclusión de que los desequilibrios emocionales son el origen tantos de problemas que nos quitan bienestar, paz interior y que derivaran en otros tipos de problemas inclusive físicos.

Este sistema curativo fue aceptado por la organización mundial de la salud (OMS) en 1976 y su eficacia se ha comprobado científicamente, constatándose que las flores funcionan según las leyes de física subatómica.

¿Como actúan las flores?

Las flores de Bach armonizan las emociones del paciente, equilibrando sus energías y consiguiendo así su curación. Las transformaciones llevadas a cabo por las flores en las emociones, pensamientos, vitalidad y bienestar se producen de forma paulatina, dando tiempo a la persona a llevar adelante la transformación que busca. Cuando se modifica su forma de percibir el entorno, se modifica también su forma de actuar, alcanzándose así la verdadera curación, y no solo la transitoria de los síntomas.

Las flores no actúan por sugestión, lo cual queda probado por su eficacia en todo tipo de pacientes, incluidos plantas, animales y niños. La terapia con flores de Bach es totalmente natural. No tiene contraindicaciones, riesgo de sobredosis ni efectos secundarios, no causa dependencias, ni “atonta” al paciente, es compatible con otras terapias energéticas, psicológicas, manuales y también es compatible con cualquier tratamiento médico, acelerando y mejorando su efecto, en todos estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario