miércoles, 3 de septiembre de 2014

Caminos



Parece que pasamos la vida caminando por todo tipo de caminos. Algunos predeterminados, otros, pura improvisación. Hay caminos que nos hacen daño y otros curan, algunos no debíamos seguirlos, porque sabemos en nuestro interior que no nos sirven, no son nuestros, pero siempre nos enseñan algo.

Caminos largos, caminos cortos, caminos difíciles, caminos fáciles, caminos necesarios. ¿Cómo caminamos estos caminos, con que consciencia hacemos sus recorridos?

Los miedos hacen parte del camino y del caminante, empieza como miedo a lo desconocido. Luego se van derivando por los caminos que ya hemos caminado y conocido, que dentro nuestro se confunden con estos nuevos, pensamos que son los mismos, actuamos en automático, pero el paisaje no es igual, cada camino es único.

Empezamos con las preguntas incómodas.
¿Lo voy a conseguir? ¿Soy capaz? ¿Lo merezco? ¿Si me transformo me van a querer igual? Tengo miedo de perder. Tengo miedo de conseguirlo. ¿Si lo consigo me gustará? Estas son algunas voces del miedo que no paran de hablar.

Hace muchos años, tuve una paciente joven que se quejaba de ansiedad, insomnio. Estaba pasando por un período complicado, donde necesitaba resolver muchas cuestiones prácticas que se habían presentado todas al mismo tiempo.

La paciente habló sin parar y casi sin respirar durante 30 minutos. Sin poder entender mucho de lo que decía, mi percepción decía miedo, miedo de cosas concretas.  Después de evaluar sus necesidades, usé un tratamiento combinado de esencias florales, limpieza energética y Reiki, lo que fue suficiente para que pudiera transitar por ese período con éxito. Hoy me interesa comentar sobre las esencias Florales del miedo, que pueden ayudarnos a pasar mejor períodos difíciles. 

Mimulus (Flores de Bach):
Temores y  miedos concretos de origen conocido, como miedo a la oscuridad, la enfermedad, la muerte, la pobreza, animales. Útil para ansiedad, insomnio, timidez, fobias.

Goiaba(florales de Saint Germain):
Trabaja con los miedos en general, conscientes e inconscientes. Ayuda a superar momentos difíciles, en situaciones de peligro y presión. Miedo de perder el control.

Aspen(Flores de Bach):
Ayuda a superar la angustia y los temores de causa desconocida. Para la aprensión y los presentimientos. Ansiedad, miedos ocultos, pesadillas.

Agelica (Flores de california) :
Para los que se sienten desprotegidos, abandonados y aislados. Ayuda a afrontar lo desconocido, refuerza la confianza en la vida cuando el futuro es incierto (pérdida de empleo, enfermedad).
Estas son solo unas pocas entre tantas esencias para los miedos, un buen terapeuta sabrá cual es la mejor en tu caso en particular y como combinarlo para prepararte una fórmula personalizada para el momento que caminas.

Pero recuerda, que cualquiera que sea la esencia, sólo te ayudará a poner luz en tu camino, no te evitará los tropezones, las dudas ante las encrucijadas ni los encuentros inesperados. Forman parte de él y en ti está extraer las enseñanzas que te proporcionan recorrerlo.



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario